yosipuedoviajar

yosipuedoviajar

Observación tortugas

NiñosPosted by . Fri, June 10, 2016 19:46:12

Aventura: Tortuguero: entre julio y octubre para ver las tortugas verdes.
El Parque Nacional Tortuguero se localiza en la región norte de la costa caribeña de la provincia de Limón. La playa de Tortuguero dentro de este Parque Nacional es el sitio de desove de mayor importancia en el Hemisferio Occidental (fuente: www.wwtca.org). En sus costas diversas especies de tortugas se hacen presentes en épocas específicas del año para anidar y enterrar sus huevos. Así para el periodo comprendido entre julio y octubre las tortugas verdes anidan en las playas de Tortuguero. Yo sí puedo viajar te invita a esta actividad unida a la biodiversidad de sus hábitats marinos y costeros, y la cultura afrocaribeña, hacen de esta zona, uno de los lugares más atractivos. En época de desove se limita el acceso a las playas desde las 6 de la tarde para que las tortugas puedan hacer su puesta sin ser molestadas. A finales de temporada es toda una experiencia esperarlas en silencio y a oscuras, sacudidos por la humedad del mar.#Puravida #CostaRica #Parquetortuguero #yosipuedoviajar

  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post27

Viajar en familia

NiñosPosted by . Tue, April 12, 2016 12:12:40
NUEVO DESTINO CON NIÑOS: CABO VERDE

Si realmente quieres conocer África no te puedes perder la visita a CV ya que es el país menos africano de todos pero a la vez el país a descifrar, gracias a su clima tropical las playas paradisíacas en las que te encuentras realmente en comunión con la naturaleza y la cercanía de su población que además de respetuosa y cercana te hace sentir que no estas fuera de lugar. Comentar además que la gastronomía de este país no te puede dejar indiferente a la par que sorprendido muy gratamente


FOTOS:
Pixabay

  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post21

Viajar en familia

NiñosPosted by . Tue, April 12, 2016 01:55:54
DESTINO DEL MES EN COSTA RICA #Pura Vida


La Península de Osa es uno de los tesoros naturales de Costa Rica y del mundo. CAMINOS DE ORO, de CAMINOS DE OSA se presenta como una oportunidad para promover el desarrollo integral y sostenible de las comunidades de Osa, impulsando un modelo que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población, sin comprometer la integridad de los ecosistemas marinos y terrestres que la rodean. 370 especies de pájaros, 140 especies de mamíferos, 6.000 tipos de insectos y 300 de árboles. Dicen que es el lugar biológico más intenso del Planeta, una joya con el 2,5% de la biodiversidad del mundo. Pero Osa también es SU GENTE. En 2016 ha obtenido el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional modalidad de Aventura, en la XXI edición del Concurso que anualmente convoca Fitur y la Revista Aire Libre. Es un reconocimiento al espíritu verde de Costa Rica y su compromiso con el medio ambiente, sostenibilidad y la conservación de los ecosistemas que existen en el país.


  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post20

Viajar en familia

NiñosPosted by . Tue, April 12, 2016 01:40:13
DESTINO: PARAISO COSTA RICA #PURAVIDA

Las visitas de españoles a Costa Rica aumentan en 1,4% en 2015. Según las últimas cifras facilitadas por el Instituto Costarricense de Turismo, basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre de 2015, el número de españoles que ha llegado al país centroamericano alcanza los 65.188 turistas.

El 2015 se consolida como un año a destacar en la historia del turismo en Costa Rica. El país contabilizó cifras que sobrepasan todos los registros estadísticos de la institución. En 2015 el país recibió 2.665.608 turistas internacionales por todos los puertos de entrada, lo que representa un crecimiento del 5,5%. Asimismo, la vía aérea contabilizó 1.858.965, lo que significó un incremento del 8,0%.

Artesanías con Identidad…
“Una historia de vida detrás de cada artesanía” El Instituto Costarricense de Turismo mediante el Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo Turístico impulsa desde el año 2011, una estrategia de mejora de la competitividad del producto y el destino turístico mediante la incorporación del patrimonio cultural costarricense, como elemento diferenciador de la oferta turística. Dentro de esta estrategia se incorpora el programa de capacitación “Productos Artesanales con Identidad”, donde el artesano construye su propia línea de diseño, al incorporar a la técnica que trabaja, elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador. Esta iniciativa pretende ofrecer a los turistas nacionales e internacionales, la posibilidad de llevarse un pedacito del alma costarricense, forjado por las manos de nuestros artesanos, dándole un valor agregado a su experiencia de viaje

Rafting en…
Los años 80 fueron los inicios del boom de los deportes náuticos en Costa Rica con los rápidos o rafting, colocando al país como referente en el mundo. Más de 800 km de ríos están disponibles tanto para los principiantes que buscan sus primeras emociones como los más experimentados que buscan sensaciones fuertes a ras del agua. La topografía montañosa y sus abundantes cataratas de diferentes grados de dificultad serán el escenario de fondo para este deporte, que cuenta con diferentes categorías: desde las más básicas, disponible para toda la familia durante todo el año como el rafting en Corobicí (clase I y II), cerca de Cañas en Guanacaste; hasta los niveles más complejos como los rápidos del Chirripó (clase V), la segunda montaña más alta de Centroamérica, accesible desde agosto hasta principios de noviembre.

Hoy amanecemos en….
Parque Nacional Internacional La Amistad: Patrimonio Natural de la Humanidad, se sitúa en la Cordillera de Talamanca, al sur de Costa Rica, extendiéndose hasta la frontera con Panamá. Está considerada el área silvestre protegida de mayor diversidad biológica del país, debido a su amplio rango altitudinal, fuertes cambios climáticos y variedad de suelos que propician diversos ecosistemas y un alto endemismo. Entre sus instalaciones, cuenta con un pequeño anfiteatro, dos zonas para acampar con capacidad para 30 personas, área de almuerzo techada, observatorio de flora y fauna ubicada en el bosque primario, y un mirador ubicado en el límite del parque, donde se pueden apreciar vistas panorámicas del cantón de Coto Brus y Buenos Aires de Puntarenas.

TAGS: #PuraVida, #CostaRica, #Yosipuedoviajar,#tuirismofamiliar

  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post19

Viajar con niños

NiñosPosted by . Sun, April 10, 2016 16:44:22
CUBA VOLAR CON NIÑOS

Infantes:

Se consideran Infantes los bebés menores de 2 años en el momento del viaje.

Los infantes deberán tener más de 7 días de nacidos para ser aceptados a viajar con nuestra aerolínea y le recomendamos consultar antes al pediatra, para que determine si no existe algún inconveniente para que el infante viaje.

Para infantes que no ocupen asientos individuales se abonará solamente el 10% de la tarifa de adultos.

Si el infante necesita una cuna, para su uso a bordo, esta debe ser solicitada al realizar su reserva.

Cubana de Aviación S.A. ofrece una atención especial a los infantes que requieran una alimentación especial, previa solicitud en el momento de su reserva.

Niños:

Los pasajeros a partir de los dos años hasta un día antes de cumplir los 12 años se considerarán niños a estos efectos.

En todos nuestros vuelos los niños pagarán indistintamente un 50 %, 67% y 75 % de la tarifa del adulto, de acuerdo a lo que establece la regla de tarifa en el sistema de reservas, según la ruta seleccionada por usted.

Solamente los niños que abonen el 50 %, 67% y 75 % de la tarifa aplicable al adulto tendrán derecho al equipaje libre permitido. El exceso de equipaje se cobrará a la tarifa normal para adultos.

  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post17

Viajar con niños

NiñosPosted by . Mon, March 28, 2016 05:13:33

NOS VAMOS A COSTA RICA #PURA VIDA



Las visitas de españoles a Costa Rica aumentan en 1,4% en 2015. Según las últimas cifras facilitadas por el Instituto Costarricense de Turismo, basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre de 2015, el número de españoles que ha llegado al país centroamericano alcanza los 65.188 turistas.

La Península de Osa es uno de los tesoros naturales de Costa Rica y del mundo. Sin embargo, dentro de ella existe un gran conflicto sin resolver ...

la belleza escénica y diversión que ofrece Costa Rica lo forman las diversas playas de las costas Caribe y Pacífica.

La emoción no es menor en esta categoría. Una aventura popularizada entre las familias que poseen miembros jóvenes o adolescentes es el rafting. Los ríos más buscados para la práctica de este deporte son el Pacuare, Reventazón, Sarapiquí y Corobicí.

En el mar, también experimentarán buenas sensaciones. Tendrán la opción de bucear y hacer snorkel para sumergirse en el mundo marino costarricense, realizar paseos en botes o kayaks, o bien, encontrar playas de todo estilo para que las conozca junto a su familia. Las costas de este país tienen la ventaja de poseer aguas tibias durante todo el año, lo que le da la oportunidad de visitarlas siempre que lo desee. Pasarán divertidos momentos familiares con las muchas actividades que existen, como el surf, Jet sky, banana boat, o simplemente, jugando con las olas y la arena.

Hoteles de estilo tropical y ambiente familiar. Se encuentra en la selva a pocos metros de la playa de Espadilla y a 10 minutos a pie del parque nacional Manuel Antonio.

Playa Tortuguero es también de gran extensión, oleaje fuerte y vegetación tropical. Es un lugar apto para las caminatas y para contemplar la diversidad de la flora y fauna presentes en el Parque Nacional Tortuguero, que colinda con el pueblo del mismo nombre, donde a su vez está la playa. Su costa es el lugar donde desovan cuatro especies de tortugas marinas: la tortuga verde, en los meses de abril a agosto y es la más abundante, la tortuga baula, febrero a julio: la tortuga carey, de abril a octubre y finalmente la tortuga caguama, de abril a mayo.

Tortuguero es un pueblo en el que el turismo es su principal fuente de ingresos., se complementan con la pesca y la agricultura de subsistencia. Por ello, se produce una mezcla interesante entre los elementos autóctonos que definen sus orígenes, con los diversos servicios y facilidades turísticas que perfilan su presente y futuro. Estas características le permiten al turista realizar diversas actividades para el esparcimiento diurno y nocturno: caminatas y tomar el sol en la playa, observación de su biodiversidad, paseos en bote o kayaks por los canales, socializar y divertirse con los lugareños, degustar sus platillos típicos caribeños o bailar al ritmo de su música tropical o moderna.

En resumen un destino para niños de todas las edades, playa, montaña, selva y ríos. Turismo adrenalínico y de aventura.

Hoteles de estilo tropical y ambiente familiar. Se encuentra en la selva a pocos metros de la playa de Espadilla y a 10 minutos a pie del parque nacional Manuel Antonio.






  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post3