yosipuedoviajar

yosipuedoviajar

Viajar en familia

NiñosPosted by . Tue, April 12, 2016 01:40:13
DESTINO: PARAISO COSTA RICA #PURAVIDA

Las visitas de españoles a Costa Rica aumentan en 1,4% en 2015. Según las últimas cifras facilitadas por el Instituto Costarricense de Turismo, basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre de 2015, el número de españoles que ha llegado al país centroamericano alcanza los 65.188 turistas.

El 2015 se consolida como un año a destacar en la historia del turismo en Costa Rica. El país contabilizó cifras que sobrepasan todos los registros estadísticos de la institución. En 2015 el país recibió 2.665.608 turistas internacionales por todos los puertos de entrada, lo que representa un crecimiento del 5,5%. Asimismo, la vía aérea contabilizó 1.858.965, lo que significó un incremento del 8,0%.

Artesanías con Identidad…
“Una historia de vida detrás de cada artesanía” El Instituto Costarricense de Turismo mediante el Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo Turístico impulsa desde el año 2011, una estrategia de mejora de la competitividad del producto y el destino turístico mediante la incorporación del patrimonio cultural costarricense, como elemento diferenciador de la oferta turística. Dentro de esta estrategia se incorpora el programa de capacitación “Productos Artesanales con Identidad”, donde el artesano construye su propia línea de diseño, al incorporar a la técnica que trabaja, elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador. Esta iniciativa pretende ofrecer a los turistas nacionales e internacionales, la posibilidad de llevarse un pedacito del alma costarricense, forjado por las manos de nuestros artesanos, dándole un valor agregado a su experiencia de viaje

Rafting en…
Los años 80 fueron los inicios del boom de los deportes náuticos en Costa Rica con los rápidos o rafting, colocando al país como referente en el mundo. Más de 800 km de ríos están disponibles tanto para los principiantes que buscan sus primeras emociones como los más experimentados que buscan sensaciones fuertes a ras del agua. La topografía montañosa y sus abundantes cataratas de diferentes grados de dificultad serán el escenario de fondo para este deporte, que cuenta con diferentes categorías: desde las más básicas, disponible para toda la familia durante todo el año como el rafting en Corobicí (clase I y II), cerca de Cañas en Guanacaste; hasta los niveles más complejos como los rápidos del Chirripó (clase V), la segunda montaña más alta de Centroamérica, accesible desde agosto hasta principios de noviembre.

Hoy amanecemos en….
Parque Nacional Internacional La Amistad: Patrimonio Natural de la Humanidad, se sitúa en la Cordillera de Talamanca, al sur de Costa Rica, extendiéndose hasta la frontera con Panamá. Está considerada el área silvestre protegida de mayor diversidad biológica del país, debido a su amplio rango altitudinal, fuertes cambios climáticos y variedad de suelos que propician diversos ecosistemas y un alto endemismo. Entre sus instalaciones, cuenta con un pequeño anfiteatro, dos zonas para acampar con capacidad para 30 personas, área de almuerzo techada, observatorio de flora y fauna ubicada en el bosque primario, y un mirador ubicado en el límite del parque, donde se pueden apreciar vistas panorámicas del cantón de Coto Brus y Buenos Aires de Puntarenas.

TAGS: #PuraVida, #CostaRica, #Yosipuedoviajar,#tuirismofamiliar

  • Comments(0)//blog.yosipuedoviajar.com/#post19